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Estadísticas del uso de las redes sociales en México

Datos del informe Digital 2023, de DataReportal, revelan que:

1. Hay 100.6 millones de usuarios de internet en México.

2. Los usuarios de Internet en México aumentaron en 4.6 millones entre 2022 y 2023.

3. Hay 94 millones de usuarios de redes sociales en México.

4. El número de usuarios de redes sociales en México a principios de 2023 equivalía al 73.4% de la población total.

5. El 52,7% de los usuarios de las redes sociales en México son mujeres, mientras que el 47,3% son hombres. 6. Facebook tiene 83.75 millones de usuarios en México.

7. El alcance potencial de los anuncios de Facebook en México disminuyó en 6,0 millones entre 2022 y 2023.

8. YouTube tiene 81.80 millones de usuarios en México.

9. Instagram tiene 36.70 millones de usuarios en México.

10. TikTok tiene 57.52 millones de usuarios mayores de 18 años en México.

11. El 58,3% de la audiencia de anuncios de TikTok en México está compuesta por mujeres, mientras que el 41,7% está compuesta por hombres.

12. LinkedIn tiene 19 millones de miembros en México.

13. El 44,1% de la audiencia de anuncios de LinkedIn en México es mujer, mientras que el 55,9% es hombre.

14. Snapchat tiene 16.55 millones de usuarios en México.

15. Twitter tiene 17.20 millones de usuarios en México.

16. Pinterest tiene 19.45 millones de usuarios en México.


Estadísticas de redes sociales y ventas

1. Las redes sociales más populares en México son Facebook (93,4%), Facebook Messenger (80,5%), Instagram (79,1%) y TikTok (70,4%).

2. En lo que se refiere específicamente a estadísticas de ventas por redes sociales, Facebook se mantiene como la plataforma más usada por los profesionales de marketing en el mundo (93%), al mismo tiempo que es responsable por el 25% de todo el gasto digital.

3. El 77% de los profesionales de marketing B2B y B2C usan el retargeting como parte de sus principales estrategias para anunciar en Facebook e Instagram.

4. Los consumidores tienen seis veces más probabilidades de comprar un producto que tiene una página con imágenes de redes sociales.

5. Los usuarios de redes sociales confían más en la opinión de sus pares en redes sociales antes de tomar decisiones de compra; queen las recomendaciones de influencers o celebridades.

Fuente informativa: Zendezk

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