Ya sea a través de películas o de nuestra propia imaginación, todos nos hemos preguntado cómo se verá el internet en un futuro. Y mientras es un hecho que las redes sociales fueron un fenómeno cuyo boom poco imaginamos, la realidad virtual lleva ya largo rato esperando su turno de colocarse bajo los reflectores.
Esto podría hacerse realidad gracias a Meta, la nueva evolución de la empresa que engloba a Instagram, WhatsApp y, por supuesto, Facebook. Según la información que se ha dado a conocer desde el anuncio de estos planes, el objetivo del ya llamado Metaverso es permitir que los usuarios puedan trabajar, jugar y socializar dentro del mismo plano virtual.
A través de un avatar personalizado, cada persona podrá navegar en los espacios de su elección; ya sean dedicados al esparcimiento, al trabajo o simplemente a la vida social. De hecho, se ha hablado de incluir un algoritmo para imitar el lenguaje corporal en dichos avatares. Así, será más fácil pasar de lleno al mundo de la realidad virtual. El Metaverso, que por lo pronto se halla más en calidad de concepto que de realidad, promete crear un mundo de posibilidades no sólo en el aspecto del entretenimiento. Ya han surgido diferentes teorías acerca de los nuevos puestos de trabajo y oportunidades de emprendimiento que existirán en un mundo donde las únicas barreras serán digitales. Incluso se cree que pronto comenzarán a surgir carreras y áreas de especialidad relacionadas a esta nueva realidad que está cada vez más cerca.
Uno de los mas claros ejemplos de esto, es la industria de los eventos; Su esperada transformación tecnológica tuvo que verse acelerada debido al confinamiento mundial, y con mucha presión y poco tiempo se lograron cosas extraordinarias, ¿puedes imaginar hasta dónde llegará esta industria con más espacio para la creatividad y mejores recursos?
Otro aspecto que ha atrapado el interés de los apasionados del tema es el futuro de la industria turística. ¿Hacia dónde nos llevarán los cambios que traerá el proceso de digitalización de meta? ¿Puedes imaginar cómo será planear unas vacaciones o una escapada de fin de semana dentro de diez años?
Sin duda, este tema da mucho que pensar; pues, aunque la mente humana sea experta en imaginarse las posibilidades, lo cierto es que es imposible tener en cuenta todos los factores en algo de esta magnitud. Tal como
sucedió con las redes sociales, tendremos que dejar que el futuro nos alcance para adaptarnos a las próximas innovaciones.
Comments