Cuando Ana decidió llevar su negocio de eventos al siguiente nivel, descubrió que el mundo del Marketing digital es mucho más amplio de lo que pensaba. Nuevos términos como seguidores, engagement y reels llenaron su cabeza. Sin embargo, ninguno de ellos encerraba tanto como la palabra Storytelling.
A grandes rasgos, el Storytelling es una técnica para crear emociones en nuestro público objetivo. No es lo mismo ofrecer un evento único, que hablar sobre el evento del año que sucedió gracias a tu marca. La diferencia es muy sencilla: un anuncio vende, una historia hace que las personas se identifiquen. Por ejemplo, una vez que Ana descubrió las posibilidades que las redes sociales traerían a su negocio, decidió llevar su marca al mundo digital. Decirlo suena sencillo, pero el proceso de transición y aprendizaje para lograrlo es complejo. Ana pudo haber sentido incertidumbre, dudas e incluso haberse arrepentido; pero al final, su negocio probablemente permaneció en las redes y creció gracias a ellas.
Al narrar la odisea de Ana en la red, es probable que más de una persona se haya identificado con ella. Y el objetivo del storytelling es ése: dar a entender qué ofreces soluciones porque comprendes las dificultades que existen. De ese modo, todas las Anas que conozcan tu historia se sentirán comprendidas; y claro, contratarán a alguien que conoce sus necesidades.
Esa es la magia del storytelling en el marketing; y llevarla al terreno de la industria de reuniones es mucho mas sencillo de lo que crees, puesto que se basa en experiencias. ¿Qué mejor modo de ofrecer una experiencia que narrando la que tu cliente sueña con vivir?
El mejor tip de Storytelling en los eventos es que le hables al cliente de lo que has hecho. Si busca un viaje de incentivos espectacular, háblale del que organizaste a Italia hace un par de meses para esa gran empresa. Si necesita una conferencia, cuéntale el éxito que tuvo la última que planeaste. Básate en lo que busca y sorpréndelo: todo está en los detalles.
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